¡Hola bordadores! En el último en vivo del canal bordé rosas a mano con punto telaraña. Un punto que sin duda es uno de los más hermosos (a mi parecer), y también uno de los puntos que las personas tienden a pensar que son dificiles, porque cuando lo vemos en imágenes como la que les colocaré a continuación nos parece demasiadas instrucciones que van para todos lados.
En realidad es que este punto es muy sencillo, porque se trata mucho de respetar el patrón y literalmente de dar vueltas, así que para poder lorgrar este punto lo primero que necesitaremos será transferir el patrón a la tela, y ya saben que les he enseñado muchas técnicas de transferir patrones de bordado a la tela que pueden aprender o re-visualizar dando click aquí.
Una vez que tenemos nuestro patrón, yo estaré utilizando un paño de algodón y poliester, que es una tela que no estira mucho pero que hace el trabajo porque este será un mini colgante bordado, ya les enseñaré después como es que logré cerrar el bordado en la parte de atrás.
En fin, también estaré utilizando hilo para bordar mouliné de distintos colores, estaré usando 3 hebras de hilo porque no quiero que el tallo y las hojas queden voluminosas, nuestra estrella principal de este bordado serán las rosas.
Y para hacer esto fácil les recordaré lo sencillo que es lograr este punto de bordado.
El paso 1, es hacer con un punto base (pespunte) las lineas que están dentro del círculo. Es importante que todas se junten al medio como pueden ver en la imagen. Y que respetemos la cantidad de líneas que tiene el patrón.
El paso 2, es una vez finalizada la última linea, vamos a proceder a sacar la aguja al lado de esa última linea, y tirar del hilo completamente.
El paso 3 es recordar el siguiente patrón:
Pasar el hilo por encima de esta linea, por debajo de la siguiente, por encima de la que le sigue, y así consecutivamente hasta dar toda la vuelta.
El paso 4 es repetir el proceso las veces necesarias hasta dar la vuelta en toda la circunferencia, recordando el patrón encima-debajo que hicimos desde el inicio.
De esta manera iremos "tejiendo" nuestra rosa, que irá adquiriendo muchisimo volumen a medida vayamos avanzando. Y no teman en quedarse sin hilo a medio camino porque explico en el vídeo en vivo como es que seguimos si llegamos a quedarnos sin hilo en mitad del trabajo. (Es muy sencillo) y les invito a ver el vídeo para ver el proceso del resto de nuestras rosas bordadas, que finalmente se veían así al finalizar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario