google.com, pub-5133940987562067, DIRECT, f08c47fec0942fa0
COMO BORDAR CORONA NAVIDEÑA CON DOBLE BASTIDOR - APRENDE CON MOMOVIPRO

COMO BORDAR CORONA NAVIDEÑA CON DOBLE BASTIDOR

 Hoy te enseñaré como realizar este proyecto de bordado a mano: una corona navideña con doble bastidor.

COMO BORDAR CORONA NAVIDEÑA CON DOBLE BASTIDOR double hoop embroidery tutorial


Para poder realizar este proyecto vas a necesitar los siguientes materiales:
  • Dos bastidores, uno grande y uno pequeño, te aconsejo que elijas la medida de los bastidores de la siguiente manera, si tu bastidor de bordado mide 30 cm, el bastidor pequeño debe ser de la mitad de su medida, es decir 15 cm. 
  • Una aclaración importante es que el bastidor más pequeño debe ser de los bastidores que son cerrados a presión, o de los que tienen mecanismo para ajustar. Entre más ajustado pueda quedar mejor. Por eso no recomiendo realizar con bastidores de plástico o bastidores flexibles.
  • Vas a necesitar tela, yo estoy utilizando lienzo de algodón, pero tu puedes utilizar la tela que tengas a disposición mientras esta sea acorde para bordar.
  • Aguja, utilizaré una aguja número 5 para bordar. Y tijeras para tela.
  • Hilos para bordar, necesitaremos sobre todo tonalidades rojas, verdes y blanco, así que armate de estos tonos.
  • Pegamento textil, silicona liquida, o silicona normal.

Necesitarás el patrón de la corona, el cuál puedes descargar desde aquí tocando la imagen.


PARTE IZQUIERDA DEL PATRÓN EN UNA HOJA A4.


PARTE DERECHA DEL PATRON EN UNA HOJA A4



Evidentemente el primer paso es preparar nuestra tela.


Lo primero que haremos será ubicar el centro de la tela, donde no hay nada, y vamos a colocar allí el bastidor más pequeño. Le vamos a dar la vuelta y prepararemos el bastidor más grande. Coloqué aquí el patrón que usaremos, adentro del bastidor más grande, y al medio nos quedará el espacio perfecto para poner el bastidor más pequeño. Luego simplemente desdoblo la tela y procedo a colocar el bastidor más grande.


Vamos a asegurarnos de tensar el bastidor, para después tensar la tela, simplemente jalandola de los bordes hasta que nos quede punto tambor.

Esta es la forma en la que nos tiene que quedar nuestro armado. Le daremos la vuelta al bastidor porque en esta parte será donde colocaremos nuestro patrón, con el dibujo mirando hacia abajo. Podemos sostener el dibujo con cinta papel o con alfileres.

Porque vamos a proceder a transferir el patrón, utilizaré luz de la lintera de mi celular para poder ver el patron sobre la tela, y utilizaré un marcador soluble para ir copiando el patrón con ayuda de la luz sobre toda la tela.

Una vez terminemos, retiramos el patrón de abajo y podemos comenzar a bordar.


Estaré utilizando puntos de bordado básicos. Como puedes ver en el patrón que te estoy mostrando he escrito cada punto de bordado que utilizaremos y también en dónde lo utilizaremos para que puedas seguirme.


Así que primero arrancaremos bordando las flores de pascua. Voy a estar utilizando las seis hebras de hilo mouiliné, enhebrando la aguja y haciendo un nudito en la punta. En esta sección estaremos utilizando el punto relleno simple. Podemos hacer una variación de colores, utilizando un rojo vivo en la zona de las pascuas que están más próximas al centro, y cambiando a un rojo más oscuro en la zona de las pascuas que están más lejanas al centro para hacer una degradación de los colores.


En la parte de las hojas que rodean nuestra pascua estaremos realizando el punto cadeneta, pero vamos a hacer una cadenera desordenada, porque estaremos encimando las puntadas una encima de la otra a lo largo de todo el tallo de hojas para darle un poco de volumen y variación. También estaré cambiando de colores verde en esta zona para que las hojas se vean diversas.


Para estas ramitas estaremos utilizando punto atrás. Y vamos a finalizar con las puntas donde están los brotes con punto relleno simple en un tono color amarillo muy muy claro.


También haré nuditos franceses en la parte del centro de las pascuas, pero con un color blanco con diez vueltas en cada nudo.


Las hojas alrededor de las pascuas son hechas con punto pescado, y las partes del centro las hacemos con punto relleno simple en color rojo. 


En este punto yo sugiero hacer este bordado con paciencia, hemos arrancado con tiempo de sobra y la idea es disfrutar de realizar este proyecto y no estresarnos con sentir que la Navidad se nos viene encima. Tomense su tiempo y disfruten cada puntada, pues el resultado final valdrá la pena.


Cuando hemos acabado con la parte bordada nos resta el centro y el excedente de tela.

Con una tijera vamos a cortar la tela sobrante dejando un margen de 3 centimetros, el cuál vamos a cortar en pestañas para poder pegar ya sea con silicona, o con pegamento textil hacia la parte de adentro del bastidor. Coloco silicona en toda el fibrofacil del bastidor y doblo las pestañas pegándolas, es muy muy fácil.

Para el centro vamos a tomar una tijera de tela y haremos un pellizco en la tela del medio, con mucho cuidado intentaremos abrir este pellizco en forma de círculo alrededor de todo el bastidor, luego haremos pestañas que vamos a pegar en la parte de atrás del bastidor utilizando silicona o pegamento textil.


A la parte de atrás podemos cerrarla con un trozo de fieltro, o con algún otro tipo de tela que tengan a mano si no deseamos que esta cara del bordado se vea.


Y una vez finalizado se verá de esta forma. Como ven es fundamental el tensado de la tela, el ajustar bien el bastidor para que al final nuestro bordado no se vea arrugado, ni suelto. 



1 comentario: